Gemalto, empresa especializada en seguridad digital, está expandiendo una nueva solución para mejorar la conectividad IoT de alta eficiencia a través de NB-IoT. Esto es posible con el lanzamiento de su nuevo módulo inalámbrico Cinterion Iarrow Band IoT (NB-IoT).
Esta solución de Gemalto en China ofrece una conectividad de 5G de bajo consumo de energía a Europa y a Asia Pacífico. Este módulo está pensado para garantizar la conectividad a consecuencia de la creciente demanda de IoT, que requiere una eficiencia extrema, una cobertura ampliada y una larga vida útil.
El nuevo módulo inalámbrico Gemalto Cinterion ENS22 NB-IoT brinda a los desarrolladores una solución de conectividad NB-IoT de modo único diseñada para cumplir con los estándares y requisitos más altos, aumentando el rendimiento energético y prolongando la vida útil de la batería hasta 10 años. Según la compañía, este módulo está pensado sobre todo en aplicaciones IoT que envían datos solo a intervalos intermitentes.
«Con el exitoso producto piloto de Gemalto y el objetivo agresivo del gobierno chino NB-IoT de lograr 600 millones de conexiones en los próximos años, Gemalto está bien posicionado para ser un líder global en la categoría NB-IoT», comenta Dan Shey, de ABI Research.
Ahorro en los costes de mantenimiento
El módulo Cinterion NB-IoT permite actualizaciones del firmware por aire (FOTA), que revisa la parte del código que necesita una actualización; una característica indispensable para el ahorro de los costos y la administración del ciclo de vida del dispositivo. A su vez, reduce significativamente el tiempo de transmisión, el consumo de energía y el rendimiento, esenciales para preservar la inversión de la tecnología NB-IoT.
«La plataforma Cinterion NB-IoT de Gemalto ofrece una solución de conectividad probada y de alta calidad al precio más competitivo del mercado al tiempo que ofrece un conjunto de características de seguridad únicas en la industria», declara Andreas Haegele, SVP IoT Products, Gemalto.