Para el evento que llevo a cabo Vodafone para presentar su segundo estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas, contó con la ayuda de la compañía Sono para crear una puesta de escena en la que la experiencia audiovisual era clave.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Gabriela Mistral en la Casa de América en Madrid, en donde Sono se encargó en trasformar tanto la iluminación como el audiovisual. Lo que más llamó la atención fue la instalación de una gran pantalla curva de 23 metros de ancho por 3 metros de alto con una resolución de casi 5K.
Para conseguir el efecto curva, la compañía instaló los módulos de Led a través de un sistemas de cuñas que se ensamblan consiguiendo una curvatura específica. Gracias a la forma de la pantalla, todos los asistentes obtuvieron una gran visibilidad de los diferentes contenidos que se iban proyectando. Para los contenidos se utilizó el sistema Barco E2 y la controladora EC200.
Luz y sonido
La compañía también se ocupo de la iluminación y del sonido del evento. Para la parte lumínica, Sono utilizó consolas de iluminación Chamsys MQ500 que controlaba los focos de recorte y fesnel como luz frontal, 4 cabeza móviles LUMA 1500, par leds LumiPar 18Q UO65 y 15 par led WIFI Smartbar. En cuanto al audio, se utilizaron los equipos L’Acoustic, cajas acústicas X12, 5XT, subgraves Sb18 y etapas de potencia.
Para completar todo el proceso, Sono llevó a cabo la grabación y la retransmisión del evento en streaming para que las personas que no pudieron acudir al evento, lo pudieran seguir a través de las redes sociales de Vodafone (Youtube, Facebook Live y Periscope).