La empresa argentina de dispositivos de alarmas, Alonso Alarmas, ha ampliado su portfolio de detectores de humo con DH360i. Este dispositivo inteligente no solo produce la alerta sonora, sino que además ofrece una alerta de incendio en el panel de alarma.
El detector de humos DH360i es inalámbrico e incorpora la tecnología 2-Way Wireless System. Esta tecnología utiliza la modulación por desplazamiento de frecuencia FSK ((Frequency Shift Keying), que consiste en la transmisión de información digital basada en dos frecuencias diferentes con algoritmos especiales, para garantizar que las señales no se colisionen.
Pero la compañía le ha incorporado una nueva funcionalidad para mejorar su rendimiento en la detección de los humos, con la detección fotoeléctrica. Este tipo de sistema funciona a través de un dispositivo de emisor de luz led dirigido hacia un área que no es “observada” por un elemento fotosensible o fotodiodo. Cuando las partículas de humo inciden en la trayectoria de la luz, esta incide sobre las partículas y es reflejada o refractada sobre el fotodiodo activando el sensor.
De esta manera, el detector realiza mediciones y cuando excedan los límites de seguridad, el aparato disparará un aviso, el cual se enviará al panel de control.
Sistema bidireccional
La utilización de los sistemas bidireccionales permiten al dispositivo enviar información en una situación de alarma al tiempo que el panel de control ofrece avisos para mejorar el sistema de detección de humos. En concreto, DH360i es compatible con el teclado KPD-860RF, que cuenta con un protocolo de anti colisiones, un control automático de potencia y una alta sensibilidad para cubrir largas distancias.
Asimismo, el panel de control ofrece al usuario información sobre la intensidad de la señal recibida, la asignación de zona y la posición de memoria. El detector de humo de Alonso Alarmas se puede instalar en hogares o en oficinas.