Integrated Device Technology ha lanzado al mercado su nuevo módulo de conectividad ZWIR4532 para asegurar la conectividad y la vinculación de los dispositivos IoT. Este módulo está certificado por la FCC y proporciona una conectividad inalámbrica 6LoWPAN.
La compañía también proporciona el firmware opcional IDT SensorShare, un estándar abierto de 6LoWPAN que se comunica de forma nativa con IPv6 a través de los enlaces de radio IEEE 802.15.4, permitiendo a sus clientes que se centren en sus aplicaciones sin necesidad de construir soluciones IoT desde cero.
«Los diseñadores de productos pueden crear una amplia gama de dispositivos IoT conectados de manera segura gracias a nuestro nuevo módulo ZWIR4532, que combina nuestra probada conectividad inalámbrica 6LoWPAN y el firmware SensorShare que le brindan muchas ventajas sobre los módulos de la competencia», explica Sailesh Chittipeddi, vicepresidente ejecutivo de IDT para Operaciones globales y director de tecnología.
Módulo ZWIR4532
Este nuevo módulo tiene un tamaño reducido y un consumo de energía bajo, ideal para incorporarlo en diversos dispositivos conectados a la IoT que tengan limitaciones de espacio, como aparatos de consumo, médicos, domóticos o enfocados a la industria; o que se alimenten por batería, ya que sus bajos requisitos de energía maximizan la vida útil de la batería. Pero también se puede extrapolar a las ciudades inteligentes como en monitores, sensores ambientales y lámparas de Led.
Integrated Device Technology ha desarrollado un módulo completo con el máximo de funcionalidades. El ZWIR4532 incorpora un microcontrolador Arm, un transceptor de radio sub-Gigahertz y una descarga opcional de firmware IDT sin licencia. Además, la conectividad a través de IPv6 ofrece la capacidad de crear una red de malla ad hoc autorreparables, que permite cubrir grandes áreas y de largo alcance, al tiempo que garantiza una conectividad segura basada en un estándar abierto.