Para facilitar la gestión y mejorar la eficiencia de las salas de reuniones en las oficinas, Extron Electronics ha desarrollado una solución para su administración. La pantalla de reserva TouchLink es un sistema que ayuda a los trabajadores a reservar espacio de trabajo, al tiempo que una información completa del estado de las salas.

Las pantallas de reservas TouchLink tiene un display TLS 1025M de 10 pulgadas que incorpora un panel táctil capacitivo 1280×800 con cristal Gorilla Glass, que protege al dispositivo de arañazos y manchas. Extron Electronics ha diseñado este dispositivo con una conexión Ethernet-PoE que le ofrece alimentación y comunicación por el mismo cable, facilitando su instalación. Asimismo, incluye dos Led luminosos, uno rojo y otro verde, para comunicar a los usuarios, de una manera visual, si una sala está o no ocupada.
A través del software Room Agent, el administrador puede configurar y personalizar desde el ordenador central todas las pantallas de reservas TouchLink. Se puede incorporar imágenes de fondo y configurar colores e incluso mostrar u ocultar los campos de texto de la interfaz. Por su parte, los usuarios podrán reservar desde la pantalla o desde su smartphone las salas.
Información detallada
La pantalla de reservas TouchLink se conecta de manera automática a Microsoft Exchange, Office 365 o Google Calendar. Asimismo, este dispositivo proporciona al administrador una información detallada de todas las pantallas de reserva sobre el uso de las salas, los patrones de actividad y las tendencias de la ocupación en la empresa. Una vez recopilados los datos, se puede convertir en informes para su posterior análisis y mejorar la eficiencia de los espacios en las oficinas.