Netatmo mejora sus servicios de su cámara interior inteligente Welcome. En esta ocasión, la compañía ha lanzado una actualización para su producto, cuyo objetivo es compatibilizar la cámara con el asistente de voz Apple HomeKit.
Con esta actualización del firmware, Netatmo ha conseguido ofrecer una funcionalidad extra a su cámara Welcome y mejora la experiencia del usuario, el cual puede controlar y gestionar este dispositivo a través de sencillos comandos de voz.
Está cámara posee una resolución de imagen Full HD 1080p, con un campo de visión panorámico de 130 grados. Es capaz de grabar tanto a plena luz del día como por la noche, gracias a la incorporación de los infrarrojos que ofrecen una imagen más nítida en condiciones de luminosidad bajas.
«Con actualizaciones de software regulares, nos aseguramos de que nuestros productos ofrecen los mejores servicios tanto a los clientes actuales como a los nuevos. Todas nuestras Cámaras Interiores Inteligentes, incluyendo las que ya han sido compradas, se beneficiarán con la transición a HomeKit», explica Fred Potter, fundador y CEO de Netatmo.
Welcome de Netatmo
La compañía ha incorporado en este dispositivo inteligente la tecnología de reconocimiento facial para garantizar una mayor protección y seguridad en los hogares. Esta cámara reconoce las caras de los usuarios que se alojan en el domicilio e interactúa con ellos refiriéndose por su nombre.
En caso de detectar un intruso en el hogar, la cámara Welcome envía de manera inmediata un aviso al smartphone del usuario para ofrecerle una fotografía del sospechoso y un vídeo de lo que está ocurriendo dentro del domicilio. Además, los clientes podrán conocer en tiempo real lo que ocurre en otras estancias de la casa en las que esté instalada Welcome.
Gracias a Siri, la cámara interior inteligente podrá interactuar con otros dispositivos inteligentes como bombillas o persianas. Los sensores que incorporan la cámara permitirán al usuario generar escenarios para encender o apagar las luces cuando alguien entra o sale de la habitación. O puede sincronizarse con los detectores de humo para cuando estos se activen, la cámara envié una notificación y grabe un vídeo.
Seguridad
El usuario dispone de tres opciones para guardar las imágenes que se graban con Welcome: a través de una tarjeta SD integrada en el dispositivo, en los servicios de la nube Dropbox personal, o bien, en los servidores FTP personales.
En cuanto a la privacidad, Netatmo ha desarrollado su producto para que grabe los momentos en los que ocurre una emergencia, garantizando así la privacidad personal de los miembros de la familia.