Netgear ha incorporado a su portfolio de router el Nighthawk AX8 8-Stream, un dispositivo que ofrece más potencia y proporciona un alto rendimiento durante visualizaciones en streaming en 4K y 8K al tiempo que se utiliza dispositivos inteligentes IoT.
El protocolo wireless que utiliza el router de Netgear es el estándar 802.11ax (Wi-Fi 6), aunque también es compatible con los estándares 802.11a / b / g / n / ac. Puede realizar hasta 8 transmisiones en banda dual, que se dividen en cuatro bandas de 2.4GHz hasta 1,2 Gbps y otras cuatro bandas de 5GHz hasta 4,8Gbps para garantizar la conexión.
Para ofrecer potencia, la compañía se ha decantado por utilizar un procesador de cuatro núcleos a 64GHz de 1,8Ghz que permiten transmitir gigabits de datos con una carga de CPU casi nula al tiempo que aumenta el rendimiento inalámbrico y por cableado. El usuario puede conectar hasta seis dispositivos por puertos LAN y dos dispositivos por puertos USB 3.0.
Nighthawk AX8 está equipado con la tecnología OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) que permite al administrador de redes programas datos más eficientes para optimizar la señal y poder enviar más transmisiones al mismo tiempo.
Aplicación usuario
Netgear ha desarrollado una aplicación para que el usuario pueda gestionar y administrar sus conexiones. A través de la aplicación Nighthawk Netgear se puede configurar el dispositivo desde el principio, activar los controles parentales, realizar pruebas de velocidad de internet, pausar Internet en los dispositivos conectados a la red, entre otras configuraciones.
La aplicación es compatible para los sistemas operativos iOS y Android, y puede instalarse en distintos aparatos como smartphone o tablet.