Absen, empresa especializada en la industria de las pantallas Led, presentó el pasado mes en Dubai World Trade Center, EAU, su pantalla Led 3D. La compañía proporcionó una solución y un servicio futurista a través de un dispositivo innovador.
Absen instaló en el evento cuatro paredes Led móviles que contenían un total de 1.464 módulos Absen D3V, colocados alrededor de la cabina central. La pantalla maestra se situó en la parte superior y tenía un tamaño de 11 metros x 2,5 metros, en los laterales se instalaron dos pantallas de 6×5 metros y una pantalla más pequeña en la parte posterior de 2×2 metros.
Cada uno de los módulos se mueve de manera independiente creando en el usuario una sensación de imagen en 3D. Para generar este efecto, cada uno de los módulos están montados en un brazo robótico de manera individual, que ayuda a generar el movimiento del módulo, en el momento adecuado y en el orden que el administrador quiera. El gran tamaño de la pantalla y el número de módulos utilizados provocó que la empresa tuviera que rediseñar la instalación eléctrica para que hubiera espacio suficiente para acoger el cableado de todos los módulos y que no entorpeciese en su funcionamiento.
Tecnologías de última generación
Esta pantalla 3D combina la tecnología AV con la tecnología de la Inteligencia Artificial generando una nueva forma de mostrar el contenido. Para esta ocasión, Absen utilizó la serie DV que es capaz de admitir diseños curvos que oscilen entre los -7,5 grados a los +10 grados, rango en el que existe una flexibilidad óptima. Además, ofrece una instalación rápida, un mantenimiento sencillo y un rendimiento ultra sólido.