Legrand ha anunciado la firma del contrato para la adquisición de Netatmo, enmarcado en su plan estratégico de crecimiento externo. Desde 2015, Legrand ha sido accionista de Netatmo y ahora se completa la fusión de ambas compañías.
Fred Potter, fundador y CEO de Netatmo, considera que la adquisición «ayudará a las Smart homes a ser una realidad, junto con nuestro empeño de ver nuestras soluciones adoptadas por tantas personas como sea posible. Nuestros equipos continuarán desarrollando nuevos productos y actualizando los actuales con el mismo cuidado para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de Smart home».
Esta adquisición proporcionará a Legrand un nuevos portfolio de productos que fortalecerá a la compañía dentro del mercado de los hogares inteligentes, al tiempo que acelerará el desarrollo de su programa de soluciones conectadas Eliot.
«La experiencia combinada de Legrand y Netatmo en el área del Internet de las cosas permitirá acelerar el desarrollo de nuestra oferta conectada y de alto valor en uso», añade Benoît Coquart, CEO de Legrand.
Aportaciones de Netatmo
La tecnología de Netatmo contribuirá al desarrollo de Legrand en el sector Smart Home. Para ello, 130 ingenieros de Netatmo ofrecerán y aportarán sus conocimientos y experiencia en Inteligencia Artificial, en integración de software en productos y en la experiencia de usuario.
Asimismo, Legrand expandirá su base de productos conectados gracias a los 1,3 millones de dispositivos en activo de Netatmo, consiguiendo enriquecer su oferta con categorías complementarias de productos enfocados al hogar inteligente.