Las compañías Vaelsys y Optex han unido su tecnología para mejorar sus sistemas. Por parte de Vaelsys ha aportado la analítica de vídeo V4, mientras que Optex ha contribuido con sus sensores IP. Esta unión ha conseguido generar un sistema de seguridad que integra la videoverificación de eventos generados por sensores.
Cuando los sensores IP de Optex detecten un movimiento dentro de su rango de acción, los sensores activarán de manera automática la comunicación con el circuito de cámaras de vigilancia, las cuales comenzarán a grabar el suceso. La información recopilada se enviará a la Central Receptora de Alarma (C.R.A) junto con un clip de vídeo, que mostrará los segundos previos al hecho (pre-buffer) y varios segundos posteriores (post-buffer), garantizando la máxima información relevante posible.
Posteriormente, este vídeo es analizado por el motor de analítica de vídeo de Vaelsys. Para facilitar este proceso de verificación y que sea más eficaz, está solución permite al usuario añadir metainformación relevante, como detalles o señalización de la intrusión, en el clip de vídeo. El producto de V4 VVO (Video verificación Optex) tiene el objetivo de validar todas las alarmas generadas por los sensores, al tiempo puede ser filtradas o priorizadas, para eliminar las falsas alarmas.
Compatibilidad con diferentes sistemas de control
Con la fusión de ambas tecnologías ofrecen a las empresas una integración del sistema de Vaelsys y Optex con los principales de sistemas de control instalados en C.R.A como son IBS, Manitou, MasterMind, entre otros. Una de las ventajas que ofrecen, es la posibilidad de gestionar y configurar el equipo V4 de manera local o a distancia, gracias a la tecnología IP.
Asimismo, el motor de eventos de V4 ofrece la posibilidad de utilizarse junto con los eventos generados por los sensores Optex para aplicar diferentes acciones basadas en condiciones lógicas (AND/OR). Por su parte, el V4 DD (doble detección) permite enviar todos los eventos generados por un sensor (verificado) o sólo aquellos sobre los que la analítica de vídeo también ha detectado algo aplicando la lógica acorde (parámetros).