Panasonic ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nueva calefacción Aquarea. La compañía ha desarrollado un dispositivo que combina la inteligencia y la sostenibilidad sin afectar al rendimiento de la calefacción.
Panasonic ha equipado a Aquarea un sistema de control inteligente basado en los servicios en la nube. Los usuarios a través de Aquarea Smart Cloud permite gestionar y controlar el uso de la calefacción desde cualquier parte, garantizando un ahorro en la energía, una reducción de las emisiones de CO2 y una utilización del dispositivo mucho más eficiente en función de las necesidades que requiera el usuario.
Aquarea Smart Cloud permite gestionar el funcionamiento de la calefacción de manera semanal con la opción de temporizador. Se puede configurar los requisitos de temperatura de las estancias, así como la del agua caliente en el sistema Aquarea H Generation, en dos zonas domésticas diferentes. Si la vivienda está desocupada, el sistema reduce el gasto de energía.
Servicio técnico remoto
Este sistema de control recopila información técnica del estado del sistema de calefacción y los envía a la nube a una base de datos que puede ser consultada por los servicios de mantenimientos. De esta forma, los profesionales pueden llevar a cabo un mantenimiento en cualquier momento, de manera remota, y en caso de realizar la visita física, dispondrán de toda la información relevante del problema.
Además, los técnicos podrán estar al tanto de todos los errores que van surgiendo a través de alertas que emite la función de registros de errores. Los técnicos, de forma remota, pueden acceder a la configuración del usuario para identificar la causa y solucionarlo en el menor tiempo posible.