Acer ha lanzado al mercado una solución para mejorar la seguridad que combina dos elementos tecnológicos de última generación: la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (AIoT). Se trata de aiSage, un dispositivo informático de análisis de transmisión en vivo cuyo objetivo es la optimización y las mejoras en las operaciones en tiempo real.
El dispositivo aiSage incorpora una CPU, una unidad de procesamiento de gráfico y una cámara de alta definición. Dispone de diversas conexiones, como dos puertos USB 2.0, dos HDMI (2.0/1.4), una ranura para una microSD y un puerto COM para conectar una pantalla. Para la conexión a Internet, el usuario puede utilizar dos puertos Lan o el Wi-Fi, que utiliza el protocolo IEEE 802.11 a/b/g/n/ac.
Para almacenar las imágenes, el sistema aiSage dispone de una memoria interna de 32 Gb aunque se puede ampliar con la memoria microSD, e incorpora una memoria RAM de 2 GB para agilizar el proceso.
aiSage multiconectado
El dispositivo aiSage es compatible con diferentes soluciones. Por un lado, está Amazon Kinesis, que facilita la transmisión segura de los vídeos desde diferentes dispositivos conectados a Amazon Web Service (AWS). Esto le permite analizar, aprender de manera automática, reproducir y llevar a cabo otros procesos, así como AWS IoT.
Además, es compatible con la estructura MXNet para realizar un aprendizaje profundo, que produce representaciones de modelos de redes neuronales ligeras que pueden ejecutarse en dispositivos periféricos y procesar datos de forma remota en tiempo real.
Los clientes que utilizan aiSage pueden conectar y administrar rápidamente sus cámaras y transmitir vídeos a su cuenta de AWS utilizando un conector de cámara Quickstart para IoT de AWS. El conector de cámara Quickstart para IoT de AWS es una nueva herramienta que automatiza el descubrimiento, aprovisionamiento y la conexión de las cámaras y su contenido de transmisión de vídeo a la cuenta de AWS de la compañía utilizando AWS IoT Core y Amazon Kinesis.