El Grupo Dulcesol ha tenido la ayuda del instalador Shopping Pro Audiovisuales para renovar la instalación de sus sistemas de megafonía. Aprovechando esta actualización, la compañía ha incorporado nuevos sistemas para obtener un control de la megafonía de manera remota.
Las zonas en las que prioriza el cambio de la megafonía eran en el almacén y en las zonas de trabajo. Teniendo en cuenta las grandes extensiones de las salas, se optó por sustituir el cableado por una instalación de audio IP, que permitía utilizar las redes existentes. En la instalación de la estructura existente, se aprovechó la red Ethernet que proporciona una señal de alarma potente a la vez que sencilla, al tiempo que ahorra costes en la mano de obra y el cableado.
Para ello, contó con los sistemas inteligentes Blueline, desarrollados por Work Pro. Concretamente, se instaló cinco streamers IP BLS 2 Lite, un dispositivo para transmitir el audio de un sitio a otro o a varios receptores. El streamers IP BLS 2 Lite está conectado a diferentes fuentes de radio preconfiguradas junto con tres streamers con micrófono de paging IP SPS8. Los micrófonos SPS8 tienen la capacidad de actuar como un transmisor de audio y micrófono de localización, puede funcionar como un gestor de alarmas a través del GPI integrado o puede actuar como controlador para los dispositivos BlueLine y LightMouse a través de comandos OSC.
Y, por último, este sistema se complementa con la incorporación de los streamer BLS2SD, sistema para audios pregrabados en una unidad de estado sólido, el cual lanza anuncios de alarma si fuera necesario.
Distribución de los sistemas
Las instalaciones ya existentes se componen de un total de 19 zonas independientes, donde se instalaron diversos receptores de streaming BLR2 Lite. Cada uno de ellos está conectado a una etapa de potencia PA5000 y se distribuyeron un total de 150 altavoces repartidos en cada zona.
A su vez, cada zona dispone de unos mandos de control WNC-1 totalmente programables y conectados a la red. Mientras los gestores del sistema disponen de una aplicación de Workcad 3 para el sistema operativo Android, que incorpora una interfaz diseñada a medida para controlar toda la instalación vía Wi-Fi.
Para la instalación nueva, se optó por las etapas Crown Audio de la serie CDI, mientras que para los altavoces y las bocinas se implementaron los modelos CS30A, CS602 de Work y ES60W de Optimus.