Los nuevos puntos de acceso Aruba 510 y sus switches optimizan su rendimiento con la aplicación de la IA

Los puntos de acceso Aruba 510 y los switches pueden gestionarse y monitorizar su uso para mejorar el rendimiento.

Aruba ha anunciado el lanzamiento de sus novedades en tres apartados: la ampliación de su gama de puntos de accesos inalámbricos enfocados a IoT, sus switches complementarios de acceso y sus nuevas innovaciones en seguridad con Inteligencia Artificial. El acceso inalámbrico de Aruba ha recibido la certificación de la Alianza Wi-Fi (WFA) para los nuevos estándares de seguridad WPA3 y Enhanced Open, que garantiza que el cifrado de seguridad de la información que se maneja en IoT sea mucho más segura, al tiempo que la configuración sea más sencilla.

Los puntos de acceso Aruba 510 y los switches pueden gestionarse y monitorizar su uso para mejorar el rendimiento.

La serie Aruba 510 es un punto de acceso inalámbrico compatible con el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) que cuenta con una optimización de RF basada en la Inteligencia Artificial. El usuario disfrutará de otras ventajas como la monitorización de la energía para obtener un rendimiento más alto. Además, Aruba 510 incorpora el protocolo Zigbee que permite obtener mayor compatibilidad con otros dispositivos domóticos como las cerraduras de puertas inteligentes. Este protocolo, junto a la última generación de Bluetooth 5, se consigue que el usuario pueda tener información relevante sobre la localización indoor para que el departamento de TI pueda generar experiencias personalizadas.

La compañía ha desarrollado junto a sus puntos de acceso inalámbricos, los switches de acceso Aruba 2930M. Este dispositivo soporta el estándar 802.3bt, que garantiza una mayor potencia en la conexión por PoE, hasta una potencia de 60 vatios por puerto. En los momentos que el switch no se utilice, automáticamente reduce el consumo energía.

Monitorización de los puntos de acceso

Aruba ha creado dos aplicaciones con el objetivo de mejorar la gestión de los puntos de acceso, al tiempo que se reduce el consumo de energía. Por un lado, se encuentra la aplicación Green AP, es una nueva característica de NetInsight, que permite al usuario gestionar los diferentes puntos de accesos instalados y configurar la activación o la desactivación de manera automática.

Por otro lado, los administradores de redes disponen de la herramienta de Monitorización Inteligente de la Energía (IPM), una característica del sistema operativo de Aruba AOS 8, que proporciona información sobre el uso de los distintos puntos de accesos y es capaz de adaptarse a los recursos de energía disponibles en cada momento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil