Con la incorporación de más sistemas domóticos en los edificios inteligentes, se genera un mayor número de cables y de conexiones que deben ir correctamente instaladas. En el portfolio de Legrand se puede encontrar una serie de cajas modulares y armarios que cubre las necesidades desde las residenciales a las industriales.
Legrand ha ampliado su gama de cajas con la familia XL3S que ofrece una optimización en el tiempo en las instalaciones, al tiempo que se reducen los costes de material. Esta gama tiene tres familias de productos, entre las que destacan la caja modular XL3 S 160 y los armarios XL3 S 630 y XL 3 S 4000.
La serie CL3 S ofrece diferentes opciones, dimensiones y capacidades de medida, lo que garantiza una adaptación a cada tipo de obra. Asimismo, permite la opción de compartir accesorios entre sus modelos XL3 S 630 y XL3 S 4000, por lo que la compañía ha conseguido optimizar el número de referencias.
Caja modular XL3 S 160
Legrand ha diseñado una gama de cajas metálicas y en monobloques, la más pequeña de la serie, que es XL 3 S 160 enfocada a instalaciones de 48 a 288 módulos. Los profesionales disponen de las opciones de cajas de superficie o empotrables. Esta caja está más enfocada para las instalaciones terciarias, ya que permiten una distribución de hasta 160 A. Los instaladores disponen de dos versiones: IP30 (sin puerta) e IP40 (con puerta), con las que pueden integrarlas con los diferentes espacios, incluso fuera de la sala de equipos.
La compañía ha optado por un chasis desmontable para facilitar la instalación y el cableado de los aparatos fuera de la caja. Además, los perfiles DIN se pueden ajustar en profundidad y se desmontan de manera sencilla y sin herramientas. Dispone de una capacidad de hasta 288 módulos, 36 módulos por fila, y está equipadas con soportes para bornas de tierra. Las cajas XL 3 S 160 permite el montaje de dos tipos de aparatos: modulares y automáticos de potencia DPX3 160.
Armarios de distribución XL3 S 630 y XL3 S 4000
Estos armarios de distribución, al igual que las cajas, son metálicos y son configurables en función de la elección de los automáticos. El modelo XL3 S 630 está enfocado para las instalaciones de las oficinas y admite un máximo de potencia de hasta 630 A. Para cubrir todo tipo de necesidades, está disponible en tres anchuras de 16, 24 o 36 módulos/filas, y se puede ampliar con celdas externas. Al igual que las cajas, dispone de la versión IP30 (con puerta) y la IP40 (sin puerta), está última ofrece la posibilidad de complementarse con el kit de acabado IP43.
Mientras que la gama XL3 S 4000 está destinado a las instalaciones de alta potencia de hasta 4000 A. Sus dimensiones son 350 a 700 mm de profundidad, y también dispone de tres anchuras de16, 26 y 36 módulos. El modelo de 24 módulos permite la integración de celdas externas.