El proyecto West Cliffs Resort incluye múltiples ofertas residenciales, con ocio y bienestar para cubrir las necesidades diarias de los usuarios. Para este proyecto se necesitaba crear red de comunicación para soportar televisión, voz, Wi-Fi, así como servicios de información y entretenimiento para invitados.
Para llevar a cabo esta integración, el resort ha contado con la empresa Nonius, que será el encargado de instalar la infraestructura de red GPON (Gigabit Passive Optical Network). GPON es una infraestructura de red convergente escalable que permite múltiples comunicaciones y servicios de información y entretenimiento como productos de televisión interactiva, voz y Wi-Fi.
La solución de Nonius garantiza que la señal llegará a todos los puntos de West Cliffs Resort, ya que las distancias son bastantes grandes. GPON permitió instalar una red convergente de IP, que reducía el gasto de implementación respecto de la instalación independiente para telefonía, datos y cable coaxial para TV y CCTV.
Productos de GPON
Con la instalación de esta tecnología, el resort se benefició de los productos de la compañía como Nonius.tv, un sistema interactivo de IPTV con canales de televisión de alta definición para los huéspedes. A través de los televisores Smart Hospotality de Samsung, pudo desplegar sus propios productos como Middleware, Backend y TV Headend.
También cuenta con el producto Onius.voice, un sistema de voz pasado en IP. Esta solución tiene como núcleo central el dispositivo Nonius PBX, creado con la interfaz PMS que incorpora correo de voz y llamadas de despertador.
Y por último Nonius.gia/Wi-Fi, que consiste en un sistema de administración de Wi-Fi centralizado que proporciona acceso wireless en todo el complejo. Esta solución se basó sobre el dispositivo Nonius Multigigabit GIA con una interfaz PMS incorporada y un tablero de la nube para alarmas y estadísticas.