Para mejorar la conectividad de los dispositivos IoT, la compañía u-blox ha anunciado la ampliación de su portfolio con el módulo NB-IoT SARA N3. Este módulo admite múltiples bandas y se ha fabricado en dos variantes: una enfocada al mercado Chino y otra versión que puede operar en múltiples bandas en cualquier red NB-IoT a nivel mundial.
La solución de clientes y servidor el firmware de u-blox sobre aire (uFOTA) junto con Lightweight M2M (LwM2M) ofrecen a SARA N3 un suministro de funciones adicionales de manera remota. Por ejemplo, Lightweight M2M proporciona actualizaciones críticas del firmware para los dispositivos IoT, asimismo el módulo es compatible con la creación de objetos LwM2M dinámicos, para proporcionar a los usuarios una personalización de características a través de la capacidad de creación de scripts de sus propios objetos configurables.
«Para los clientes que actualmente utilizan otros métodos para enviar datos de IoT , como la tecnología celular heredada, es sencillo actualizar a SARA-N3 a través del diseño anidado de u-blox y las nuevas características introducidas. El producto está preparado para el futuro, ya que puede recibir más actualizaciones de firmware por aire » comenta Samuele Falcomer , gerente senior de producto, Centro de Producto Celular en u-blox .
Ventajas de SARA N3
Al ser un módulo basado en tecnología NB IoT, SARA N3 tiene un perfil de energía bajo y permite configurar dominios de voltaje, al tiempo que está preparado para funcionar con una batería primaria de una sola celda por más de 10 años. Esto reduce el coste de mantenimiento, ya que no requiere tantas revisiones.
Como medida de seguridad, el módulo envía un último mensaje en caso de que la alimentación falle inesperadamente y posee una protección contra ataques hacia el software detectando posibles señales de interferencia.