Las plataformas que soportan la información y tráficos de datos de los dispositivos IoT requieren un nivel de seguridad alto, ya que la información que manejan es sensible y privada. La plataforma X-Ware IoT de Express Logic se ha sometido a una serie de pruebas para garantizar su nivel de seguridad.
Para esta función, el laboratorio de seguridad Atsec Security Security ha sido el encargado de ejecutar el diseño, así como la implementación de las bibliotecas de criptografía NetX de la plataforma. El resultado ha sido favorable ya que cumple con los estándares criptográficos 140-2 de las Normas Federales de Procesamiento de la Información (FIPS).
La plataforma X-Ware IoT también incorpora otros protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de una intrusión o filtración de los datos confidenciales. Concretamente, la compañía ha instalado estándares de seguridad como SIL 4 y ASIL D, así como la certificación de criterios comunes de seguridad EAL4+.
La extensión de FIPS 140-2
El estándar FIPS 140-2 surgió en 2001 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), con el objetivo de unificar los requisitos y estándar para los módulos de criptografía que soportan los componentes de hardware y software. En un primer momento se estableció para proteger los datos confidenciales o valiosos del Gobierno de los Estados Unidos, aunque poco a poco, este estándar se está ampliando al resto de sistemas y productos que estén conectados a la IoT.
Sobre la plataforma X-Ware IoT
Esta plataforma de Express Logic incorpora el sistema de archivos FAT-32 / exFAT integrado con certificación de seguridad, el desarrollo de GUI GUIX y el marco de tiempo de ejecución incorporado, así como la pila USB de dispositivos / host integrada USBX. Todas estas funcionalidades ofrecen a los desarrolladores una solución completa para resolver las aplicaciones IoT que requieran una acción más, aparte de comunicarse con otros dispositivos o redes.