Sodexo incorpora en Shanghái un nuevo sistema de reconocimiento de alimentos

Sodexo y Aeye-go firman una alianza para ofrecer un servicio de reconocimiento facial.

Sodexo ofrece un nuevo servicio de alimentación basado en la tecnología artificial. Para desarrollar y aplicar estas nuevas tecnologías, la compañía ha optado por realizar una serie de inversiones para ampliar su negocio, concretamente en Aeye-go.

Sodexo y Aeye-go firman una alianza para ofrecer un servicio de reconocimiento facial.

Aeye-go es una empresa tecnológica china especializada en reconocimiento visual. El sistema que ha desarrollado e implementado, en diversas localizaciones de Sodexo en Shanghái, se basa en el reconocimiento de imagen por inteligencia artificial, que ofrece las opciones de biometría facial para contribuir a los registros rápidos y personalizados.

Este sistema utiliza una serie de cámaras sofisticadas de alta definición que junto con un software de machine learning, reconoce los alimentos que están en la bandeja del comensal y le ofrece, de manera automática, una serie de información sobre ellos. Los datos son aportados por el reconocimiento de imagen son el precio de los productos, así como el valor nutricional que aporta la comida que está en la bandeja de la persona.

Alianza entre Sodexo y Aeye-go

Sodexo está inmerso en una estrategia de capital de riesgo para conseguir mejorar sus servicios. Sodexo Ventures, lanzada en 2016, es la encargada de buscar nuevas fuentes de crecimiento y asociaciones con empresas emergentes innovadores. Aeye-go se ha convertido en la primera startup en la que invierte Sodexo, con la que firmaron la alianza el pasado mes de mayo.

Además, Sodexo ha sido reconocida por la propia Comisión Europea en el top 3 de las Startup Europe Partnership (SEP).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil