El pasado 28 de noviembre se ha dado a conocer el acuerdo de colaboración estratégico que han firmado la compañía tecnológica Xiaomi con IKEA. Con esta unión, IKEA se podrá beneficiar del uso de la plataforma del Internet de las Cosas de Xiaomi para conectar su gama de iluminación inteligente.
Este proyecto arrancará en el mes de diciembre, aunque por el momento comenzará en el mercado chino para después extenderse en la amplia red de conexiones de la compañía tecnológica. Según datos ofrecidos por Xiaomi, hasta el 30 de septiembre de 2018, las conexiones a la plataforma de IoT de la compañía china cuenta con más de 132 millones de dispositivos inteligentes, sin contar los smartphones u ordenadores, y se han contabilizado más de 20 millones de dispositivos activos en más de 200 países.
Otro anuncio que han realizado ambas empresas es el de los diferentes acuerdos de colaboración con el Ji Hotel, CGJ Automotive y la empresa de decoración de interiores Ikongjian, quienes se beneficiarán de una gama completa de los dispositivos inteligentes IoT de Xiaomi para aplicarlos en diferentes escenarios.
Beneficios del acuerdo
Los productos de iluminación inteligente de IKEA se conectarán a la plataforma de Xiaomi IoT, lo que permitirá a los usuarios poder controlarlos desde los dispositivos de la compañía china, incluido con el asistente de voz Xiao AI o la aplicación Mi Home. Por otro lado, el cliente tendrá la oportunidad de poder conectar sus bombillas inteligentes con diferentes sistemas inteligentes Xiaomi IoT, como son los sensores y los aparatos eléctricos para la gestión inteligente de ambiente. Asimismo, los productos de iluminación inteligente se conectarán a Mi Control Hub a través del protocolo ZigBee.