TP-Link amplía su portfolio con el nuevo extensor de red RE365. Esta versión de extensor incorpora un enchufe para facilitar al usuario la conexión a la red eléctrica al tiempo que disfruta de conexión inalámbrica a Internet, desde cualquier parte del edificio.
El alcance de la señal de RE365 es de hasta 900 metros cuadrados y proporciona una velocidad combinada de hasta 1200 Mbps: 867 Mpbs en la banda 5GHz y 300 Mbps en la banda 2,4GHz. El extensor es compatible con los estándares IEEE 802.11a/n/ac en la banda 5GHz y IEEE 802.11b/g/n para 2GHz.
Asimismo, incluye una toma de Ethernet para conectar cualquier aparato a Internet. Para facilitar el emparejamiento directo de los dispositivos con el router dispone del botón WPS que evitará introducir la contraseña WPA.
Para garantizar la calidad de la señal, el dispositivo incorpora un indicador inteligente lumínico que facilita la localización del lugar idóneo para su instalación. Si la luz es azul indica que la señal de conexión es buena, en cambio si es roja, el extensor se encuentra muy lejos del router y habrá que buscar otra localización.
Gestión a control remoto
La gestión y control de la señal de Internet es esencial para los usuarios. TP-Link ha desarrollado la aplicación Tether que permite administrar la red desde cualquier dispositivo smartphone, ya sea del sistema operativo Android o iOS. Desde la aplicación se puede controlar la alimentación, el acceso a Internet e incluso la luz Led. También ofrece la posibilidad de establecer un nombre de red y una contraseña diferente para aumentar la seguridad cuando ésta se vea comprometida.