A partir de enero de 2019, todas las edificaciones que realicen la constructora Pryconsa y el resto de las empresas del grupo (Coivisa, Progemisa e Isla Canela) serán edificios inteligentes. De esta manera, la compañía se sumerge en el proceso de digitalización de las viviendas.
Los propietarios de estas nuevas viviendas inteligentes tendrán un control total de su hogar de diferentes maneras: por gestión remota, con los asistentes de voz y mediante pulsadores y pantallas táctiles instalados en el interior. Para desarrollar esta nueva forma de construcción, Pryconsa equipará cada una de las viviendas con el estándar cableado de KNX y una pasarela abierta para permitir la interactuación con los asistentes de voz más conocidos del mercado: Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple.
Con la incorporación del estándar KNX, se consigue una pasarela multiplataforma que permitirá a los futuros dueños ampliar nuevos elementos antes de la entrega de la vivienda. Gracias a la incorporación del protocolo Z-Ware garantizará la incorporación de nuevos dispositivos inteligentes que tengan conectividad Wi-Fi.
Al incorporar tanta tecnología inteligente, la constructora ha creado un nuevo departamento de Postventa, especializado para dar soporte técnico, de manera remota o presencial, a los usuarios que manifiesten cualquier inconveniente.
Nueva promoción de viviendas inteligentes
Desde al año 2015, Pryconsa comenzó su andadura en la construcción de edificios inteligentes. Actualmente, están en fase de construcción entorno a unos 1.023 hogares inteligentes, lo que representa el 47% de todas las obras que tienen en proceso.
Ofrecerán tres niveles de desarrollo que dependerá del número de componentes inteligentes instalados y según la promoción. A pesar de ello, los clientes tendrán la opción de poder ampliar las instalaciones en función de sus necesidades o preferencias.
Con esta nueva construcción estiman que los nuevos propietarios tendrán un ahorro energético de hasta un 15% en climatización y hasta un 25% en iluminación, lo que repercutirá de manera directa al ahorro económico.