Una vez más, Bang & Olufsen ha demostrado que las nuevas tecnologías no están reñidas con el estilo y el diseño. La compañía ha ampliado su portfolio con dos altavoces inalámbricos: Beosound 1 y Beosound 2. Estos dos altavoces han incorporado el asistente de voz de Google para permitir a los usuarios un mayor control tanto de este dispositivo como de otros que se encuentren dentro del hogar. Además, permite realizar búsquedas en Google, y gestionar tareas diarias a través de comandos de voz.
Para recepcionar con claridad las indicaciones por voz que realiza el usuario, la compañía ha incluido hasta cinco micrófonos con cancelación de eco que realiza un análisis constante de los ruidos de su alrededor para detectar e identificar las instrucciones.
Beosound 1 y 2
Ambos altavoces inteligentes son compatibles con los estándares de Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, funcionan en las bandas 2,4GHz y 5 GHz, incluye Bluetooth 4.2 e incorporan una conexión Ethernet. Los usuarios podrán gestionar y controlar estos dispositivos inteligentes a través de la aplicación móvil Bang & Olufsen app o del control remoto BeoSound Essence.
Por otro lado, admiten la reproducción de música en streaming con las plataformas Apple AirPlay 2, Chromecast built-in, Bluetooth Audio Streaming, QPlay 2.0. El modelo Beosound 2 tiene una conexión de mini-jack de 3,5 mm.
En cuanto al sistema de audio, Beosound 1 lleva instalado un altavoz de 40 vatios y un woofer de 20 vatios. Por su parte, el modelo Beosound 2 integra un altavoz de alta frecuencia tweeter de 40 vatios, dos altavoces de medio rango de 11 vatios cada uno y dos woofer de 20 vatios cada uno.