Para los sistemas de iluminación, los detectores de movimiento y presencia son esenciales para hacerlos más efectivos. Estos aparatos de Hager son compatibles con multitud de lámparas como las halógenas, fluorescentes, lámparas Led o, incluso, transformadores electrónicos.
Su reducido tamaño permite instalarlos en cualquier rincón y espacios como pasillos, salas de reuniones, edificios residenciales o para cualquier caso de uso independiente. Gracias a la tecnología de infrarrojo pasivo PIR permite tener un dispositivo que engloba dos sistemas: un detector de movimiento y otro de presencia.
Hager lanza al mercado dos versiones de detectores: empotrados y de superficie, para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Asimismo, su instalación es sencilla y rápida ahorrando tiempo a los instaladores.
Características técnicas del detector de movimiento y presencia
Para obtener un ahorro energético, el usuario puede configurar la desconexión automática durante un tiempo de entre 5 segundos y 30 minutos a través del potenciómetro. Desde fábrica, los detectores vienen con un ajuste de luminosidad de 3 minutos y 200 lux, aunque este umbral se puede configurar entre los 5 lux y 1000 lux; de tal manera, que si existe un movimiento en el área de detección del detector y la luminosidad medida es inferior a 200lux, entonces se activa el contacto durante 3 minutos.
En cuanto a la distancia, Hager ha diseñado a este dispositivo con un área de detección del movimiento de hasta 6 metros de diámetros, mientras que el detector de presencia es de 4 metros.