Dentro de la amplia gama de productos que ofrece Xiaomi, llega una nueva incorporación a su portfolio con la cámara de seguridad Mi Home Security Camera 360. Este dispositivo ofrece una resolución de imagen de alta definición de 1080p. El cabezal de la cámara de seguridad puede rotar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, al tiempo que graba con un ángulo de visión horizontal de 360 grados y 115 grados en vertical, eliminando los puntos muertos.
Mi Home Security Camera 360 es adecuada para hogares u oficinas pequeñas, ya que su compacto tamaño y la instalación sin cables permite adaptarla a cualquier rincón.
Cuando las condiciones lumínicas son escasas, como por ejemplo en la noche, activa su visión nocturna de infrarrojos para continuar con las grabaciones. Esta visión se activa de manera automática y posee un alcance de hasta nueve metros.
Comunicación con el usuario
El usuario puede gestionar diferentes parámetros de la cámara de videovigilancia, como son el horario de monitorización, así como el ángulo de visión. En caso de que en la escena se detecte algo inhabitual, el dispositivo comienza a grabar durante 10 segundos, al tiempo que envía al usuario una notificación su smartphone para avisarle de la incidencia.
Además, ofrece la monitorización en tiempo real y de forma remota las grabaciones que realice la cámara, a través de la aplicación Mi Home, con la que los propietarios de la finca podrán ver qué ocurre dentro de los edificios.
Aun así, el dispositivo incorpora una tarjeta Micro SD para almacenar las imágenes grabadas. Diariamente, la cámara realiza copias de seguridad de las imágenes grabadas, gracias a la conexión con Wi-Fi, que soporta el estándar IEEE 802.11 b/g/n a 2,4 GHz.
Xiaomi pondrá a la venta este dispositivo a finales de diciembre.