Zyxel Communications ha anunciado la presentación oficial en el CES 2019 para su router para exteriores LTE7480 LTE-A Pro. Este dispositivo tiene como peculiaridad la incorporación de la tecnología LTE para ofrecer una mejor señal de banda ancha y será válido para hogares, oficinas, e incluso, exteriores.
Concretamente, el router LTE-A Pro utiliza la banda de espectro CBRS de 3.5 GHZ, que también se la conoce como la banda de innovación. Asimismo, el router aprovecha la tecnología MIMO para permitir a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una mayor velocidad de descarga, más capacidad en la red, al tiempo que mejora la conectividad a los clientes que se localicen en ligares remotos donde otras tecnologías supondrían un alto coste.
«El uso de CBRS brinda a los operadores de red la opción de ofrecer banda ancha sobre las redes móviles LTE existentes, lo que les permite brindar servicios a mercados sin explotar y aumentar rápidamente sus ingresos», dijo Brian Feng, Vicepresidente Senior de Zyxel.
Características de LTE-A Pro
Para garantizar una máxima velocidad, este dispositivo emplea 3GPP UE de categoría 16 con una velocidad de enlaces descendentes de hasta 573 Mbps a través de ocho flujos espaciales en dos componentes de portadora. A esto, hay que añadirle su antena de alta ganancia de 10 dbi MIMO 4×4, que ofrece un aumento de la cobertura y de ancho de banda.
Asimismo, la carcasa que lo recubre es de grado industrial endurecida IP66, resistente para montaje en entornos hostiles. Admite funciones de puente y enrutador, con una conectividad 802.3at PoE, que permite eliminar la fuente de alimentación separada.