Un bloque de apartamentos con servicio de lujo de Manchester ha incorporado en sus instalaciones soluciones inteligentes de iluminación para mejorar su eficiencia energética y la comodidad de sus huéspedes. Los encargados de llevar a cabo este proyecto ha sido CP Electronics.
CP Electronics ha implementado un sistema de control de sala D-Mate en diferentes zonas del edificio como con las áreas comunes, la recepción, el gimnasio o la piscina. Este sistema de control permite hasta cuatro escenas de iluminación regulable de manera independiente, y se puede controlar todo el sistema desde la recepción para activar cualquiera de las escenas.
Asimismo, incorpora sensores de infrarrojos pasivos (PIR) situados en todas las áreas comunes y conectadas al sistema de control de iluminación. En el caso de la piscina y el gimnasio, los sensores de presencia encienden las luces cuando detectan a una persona, al tiempo que se atenúa a un nivel de luz mínimos, o se apaga de manera automática cuando los sensores detectan que no hay nadie en la estancia.
Encendido y apagado automático de las luces
En cuanto a la recepción, CP Electronics instaló una placa de configuración de escenas para gestionar las cuatro posibles configuraciones que ofrece el sistema. El usuario puede reprogramar las escenas si es necesario. En el caso de que la recepción tenga la suficiente luz natural, el control de iluminación mantiene las luces apagadas, al igual que por la noche cuando los sensores no detecten a nadie. Este sistema lleva integrado el protocolo DALI para administrar y controlar la luminaria.
Por su parte, en los pasillos de todo el edificio, la compañía ha incluido detectores de presencia y sensores de movimiento de largo alcance independientes para encender las luces o apagarlas de manera automática cuando identifican el movimiento o falta de él. Estos detectores tienen un alcance de hasta 25-30 metros, por lo que se han instalado un dispositivo por pasillo, reduciendo de manera considerable el coste de mantenimiento y de instalación.