EnOcean ha presentado su sello Battery-free by EnOcean para ofrecer un certificado a las soluciones de interruptores flexibles y sin mantenimiento que no requieren baterías ni cables. El objetivo es aumentar la concienciación sobre el uso de los conmutadores basados en tecnología EnOcean, interruptores que se recargan a través del movimiento. Los primeros en beneficiarse de este sello son los socios de Friends of Hue Switch de Signify, que incluyen fabricantes como Busch-Jaeger (ABB), Feller, Illumra, Niko y Vimar.
Utilizando la tecnología de captación de energía en el Philips Hue Tap, los socios de Friends of Hue Switch de Signify utilizarán la tecnología de captación de energía de EnOcean para sus productos de conmutador inteligente Friends of Hue, el primero de los cuales está oficialmente en el mercado desde el 1 de noviembre de 2018.
«Con el nuevo sello Battery-free by EnOcean queremos hacer que estos beneficios sean más visibles para el consumidor final. Los principales beneficiarios de este movimiento son nuestros clientes y socios que ofrecen interruptores sin batería basados en nuestra tecnología de captación de energía. Al hacerlo, también estamos fortaleciendo la marca EnOcean y el ecosistema establecido de EnOcean», comenta Andreas Schneider, CEO y Co-Fundador de EnOcean.
Productos que pueden beneficiarse
El usuario puede identificar los productos sin batería gracias a este sello. Para que los fabricantes puedan beneficiarse de él, su producto debe cumplir con los criterios marcados por EnOcean. Si los cumple podrán utilizar el sello, y podrán anunciarlo a través del paquete del producto, en el marketing o en los materiales técnicos, incluido en el página web del producto.
Los beneficios de la nueva marca cambian a los fabricantes a través de la mayor visibilidad de la tecnología de recolección de energía y sus ventajas, para que puedan diferenciarse de sus competidores. Al mismo tiempo, esto tiene un impacto positivo en la visibilidad y la demanda de soluciones de conmutadores inalámbricos sin batería.