Carlo Gavazzi Automation ha mejorado su gama de sensores PIR, para ayudar a sus clientes a mejorar la eficiencia energética y gestionar mejor los recursos que incorporan los edificios inteligentes.
Carlo Gavazzi ha desarrollado estos sensores combinando dos productos en uno: un detector de presencia y movimiento con un medidor de luz. Además, los usuarios no tendrán complicaciones a la hora de la instalación ya que son fáciles tanto de poner como de programar.
«El propósito de este lanzamiento es agregar un nuevo sensor PIR a nuestra gama, brindando a los clientes una distancia de operación extendida (hasta 24 m) y ampliando el área de detección hasta 452 m2. Este producto es fundamental en los sistemas de control de iluminación en los que se deben monitorear grandes áreas (por ejemplo, aparcamientos, aulas, hospitales, hoteles, etc.) «, comenta Raffaella Sirena, gerente de productos internacionales de Carlo Gavazzi.
Características de los sensores
Los sensores PIR de la compañía tienen un rango de detección de hasta 2,7 metros, en un ángulo de acción de 360 grados. Asimismo, tiene un sensor de luz diurna integrado cuyo rango de medición se encuentra entre los 0 y 80 klux. La luz del Led es azul y blanca y son programables, según las necesidades de cada usuario.
La compañía Carlo Gavazzi ha diseñado estos dispositivos para que puedan adaptarse a todas las necesidades, por esta razón, sus sensores permiten la programación de las áreas de detección. Asimismo, los usuarios pueden instalar los sensores tanto en el exterior del edificio como en el interior, mientras que la alimentación se realiza a través del bus.