Assa Abloy ha contado con la ayuda de Vanderbilt para mejorar Aperio, su tecnología inalámbrica de bloqueo en los controles de acceso. Vanderbilt ha optado por implementar su plataforma ACT Enterprise, favoreciendo la implementación de las cerraduras inteligentes.
Dentro de la gama de productos de Assa Abloy, su modelo de tirador de puerta inteligente Aperio H100 es compatible con la plataforma ACT Enterprise. Esta manilla se acopla a casi cualquier tipo de puerta y no es necesario la perforación ni la instalación de un nuevo cableado. Asimismo, es compatible con la tecnología RFID para el control de accesos en edificios u oficinas.
Andrew Fulton, jefe de la línea de productos de control de acceso de Vanderbilt, declara que «el mercado de los sistemas de seguridad se está moviendo hacia soluciones más inteligentes e intuitivas, que requieren una entrada de datos única para los usuarios, permisos, configuración y comportamiento del sistema. Para satisfacer esta demanda, hemos tomado la decisión de integrar nuestra solución de control de acceso ACT Enterprise con Aperio de ASSA ABLOY control de acceso. Estos tienen una excelente reputación en el mercado por ser un rango de control de acceso confiable y de alto rendimiento».
Plataforma ACT Enterprise
Vanderbilt ha desarrollado una plataforma para gestionar y controlar los accesos tanto del personal autorizado como de los visitantes. Esta solución admite lectores que soportan dos tipos de tarjetas: MiFare y DESfire.
La última versión de ACT Enterprise incorpora un motor de mapeo de reglas para ejecutar una serie de órdenes para activarse en diferentes situaciones preestablecidas. Asimismo, los administradores del sistema pueden monitorear en tiempo real todos los accesos que se produzcan en las instalaciones. Los usuarios tienen la posibilidad de gestionar y controlar los accesos a través del smartphone o tablet, gracias a la aplicación de la compañía.
La seguridad se amplía a la incorporación del sistema de intrusión SPC que genera mapas de gráficos, en alta calidad, para marcar todos los puntos de acceso del edificio. Cuando el sistema detecta una intrusión o un acceso no autorizado, el sistema ofrece un aviso en el mapa.
Con la última versión de ACT Enterprise disponible ahora, el sistema incluye un motor de mapeo de reglas y una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios mantener el control de los requisitos de control de acceso de sus instalaciones desde la palma de su mano.