La tecnología de reconocimiento facial FaceMe de CyberLink ha sido reconocida como una de las 20 tecnologías más precisas en el reconocimiento facial por MegaFace Challenge. FaceMe puede aplicarse en múltiples dispositivos como por ejemplo en las oficinas inteligentes como medida de seguridad.
Esta tecnología de CyberLink puede instalarse en dispositivos inteligentes, propiciando la generación de nuevos negocios y soluciones para los consumidores que incluyan ventas inteligentes, gobierno y aplicaciones con Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT).
«CyberLink aspira a desarrollar el algoritmo de reconocimiento facial más preciso y flexible entre plataformas con FaceMe, para fortalecer las experiencias de la vida inteligente con integradores de sistemas domésticos e internacionales», comenta Dr. Jau Huang, CEO de CyberLink.
Características de FaceMe
El motor de reconocimiento facial de FaceMe está basado en Inteligencia Artificial. Asimismo, esta solución puede funcionar de manera ágil en diversos sistemas con baja memoria o con menor potencia de computación en las CPU/GPU. FaceMe es capaz de ajustarse a la velocidad del sistema, precisión y aceleración de las CPU/GPU, para ofrecer una integración en la Clasificación Internacional de Patentes (IPCs) a larga escala o dispositivos de AIoT en pequeña escala.
La tecnología FaceMe de CyberLink lleva a cabo la detección y el reconocimiento facial a través del posicionamiento de los puntos de los rasgos faciales de las personas gracias al modelo facial en 3D. Esto permite al sistema realizar un análisis detallado, en tiempo real, de las emociones y expresiones faciales. En cuanto a la detección de los atributos faciales, FaceMe detecta puntos claves como el género, la edad y las emociones.