Cualquier videoportero puede gestionarse y controlarse desde el móvil gracias al hardware gateway de IP/intercomunicación y el software Early Media de Gira Ibérica. Con la instalación de ambos, los usuarios pueden conocer en todo momento quién está en la puerta de su vivienda.
El software es compatible con cualquier dispositivo inteligente móvil como smartphone o tablet, ya sea con el sistema operativo Android e iOS. Las imágenes recogidas por el videoportero se actualizarán dos veces por segundo en el móvil, así el propietario podrá decidir si quiere iniciar una conversación con la persona que está en la entrada o no.
Para proceder a su actualización, el administrador del sistema tiene que llevarlo a cabo desde el propio navegador web de la gateway IP/intercomunicación. Una vez registrado se puede abrir la entrada o tener una comunicación bidirecccional, de una manera remota.
Asimismo, el propietario de la finca puede conocer en cada momento si alguien está llamando al domicilio con las notificaciones que envía el sistema a través de la aplicación Push Notification.
Seguridad y privacidad de los habitantes
La seguridad y la privacidad es algo muy importante para los propietarios de los hogares. Por esta razón, Gira Ibérica ha desarrollado su sistema para mantener en la privacidad datos delicados de los integrantes de la familia y de las personas que llaman a la puerta.
El sistema no guarda ni los audios ni los vídeos que se han generado durante las llamadas. Es más, la gateway IP/intercomunicación lleva un sistema integrado de cifrado mediante el estándar Secure Data Access que se activa en el momento que detecta que las comunicaciones se están llevando a cabo fuera del domicilio.