La compañía LDA presentó en Proteger 2018, que tuvo lugar el pasado mes en Portugal, su nuevo equipo de megafonía y evacuación conectado con servicios en la web. Esta solución pretende ser una alternativa para mejorar los sistemas de emergencia de los edificios inteligentes.
Una de las peculiaridades de LDA es la posibilidad de integrar equipos de terceros, mejorando la eficiencia del equipo en situaciones de emergencias, gracias a su sistema de plug-and-play. Los administradores del sistema pueden instalar otros dispositivos a este equipo añadiendo unidades de NEO-Extension conectadas con cable de red directamente al NEO principal. Asimismo, el sistema tiene la certificación EN 54-16 (2426-CPR-105) de sistemas de detección y alarma de incendios, que garantiza su fiabilidad.
Dentro de sus características, destacan sus ocho amplificadores y su amplificador de reserva, la incorporación de su matriz de audio digital (40×1024), su doble reproductor de mensajes pro-grabados de hasta 4GB de capacidad, entre otras opciones. En cuanto al audio, se conecta con Ethernet de manera nativa, pudiendo recibir hasta 32 entradas adicionales e independiente, con un audio digital de alta calidad (48Khz, 24bits), sin retardos desde la red de datos.
Comunicación entre sistemas de seguridad
El sistema de megafonía y evacuación NEO es capaz de comunicarse abiertamente con otros dispositivos a través de comandos, conexiones realizadas por Ethernet, por el protocolo UDP, por RS-485/232, entre otros.
Para facilitar el control y la gestión del sistema, LDA ha incorporado su software LDA SIME Control para que los administradores puedan controlar esta solución a control remoto, de una manera intuitiva. El software está basado en web a través de Internet y se gestiona desde un puesto de control central.