El lector de acceso VAX de Vicon permite el uso del teléfono móvil como sustituto de la tarjeta RFID

Vicon actualiza sus lectores de control de acceso para que admitan los dispositivos móviles.

Comienza la nueva generación de los controles de acceso. Así lo demuestra la empresa especializada en hardware y componentes de videovigilancia y control de accesos, Vicon, que actualiza su dispositivo con control de acceso VAX para que admita la autentificación a través de los teléfonos móviles inteligentes.

Vicon actualiza sus lectores de control de acceso para que admitan los dispositivos móviles.

Los usuarios que dispongan de un terminal con un sistema operativo Android o iOS podrán descargarse la aplicación wallet (billetera) y junto con un proceso de autentificación de usuarios, el sistema se vincula entre la aplicación y el smartphone utilizado como tarjeta. De esta forma, las personas pueden introducir sus credenciales personales en su dispositivo.

Los clientes que utilicen los lectores de puertas VAX, habilitados con Bluetooth, podrán acceder a los espacios autorizados, según el nivel de acceso, con su teléfono móvil en vez de tarjetas tipo RFID o mandos sin contacto. Para que el smartphone funcione como una tarjeta, los usuarios deberán desbloquear el terminal en el momento de utilizar sus credenciales.

Seguridad para el control de las credenciales

Para garantizar la seguridad de los espacios del edificio, así como de las personas y el acceso a la documentación confidencial y privada, Vicon ha desarrollado esta forma nueva de credenciales para que no se pueda traspasar a ningún otro dispositivo inteligente, es decir, las credenciales están vinculadas de forma única a cada teléfono y no puede compartirse o instalarse en múltiples dispositivos. Asimismo, la incorporación de los cifrados AES, los PIN e incluso la biometría para desbloquear los terminales aumentan las medidas de seguridad.

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes dos modelos de lectores de puertas sin contactos. Uno de ellos, necesita que el dispositivo móvil esté a unos cuatro centímetros para poder detectarlo, mientras que el otro tiene un rango de largo alcance de actuación de hasta 400 metros.

Según comenta Bret McGowan, vicepresidente de ventas y marketing de Vicon: «el control de acceso tiene tanto que ver con la comodidad como con la seguridad. Si una solución no es fácil de usar para los clientes, las puertas permanecerán abiertas y el sistema no podrá hacer su trabajo. Nuestra nueva solución móvil hace posible que los empleados siempre tengan sus credenciales con ellos, incluso cuando no llevan una cartera o billetera. Es otra forma en la que estamos utilizando tecnología de punta para ofrecer una ‘simplicidad avanzada’ al mercado de seguridad «.

Para mayor comodidad a los administradores del sistema, los lectores de Bluetooth de Vicon permiten la utilización de las tarjetas de acceso RFID.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil