IgniteNet ofrece una solución para la conectividad a Internet para los edificios inteligentes con su router MetroLinq 2.5G-60. Este dispositivo inalámbrico incorpora en su CPU cuatro núcleos para ofrecer una modulación superior, con una capacidad dos veces mayor (hasta 4,6 Gbps OTA). En cuanto a sus conexiones, MetroLinq 2.5G-60 incluye un puerto 2.5 Gbps Ethernet PoE, un puerto SFP, un terminal de tornillo y una salida USB 3.0.
Para garantizar la máxima potencia, en función de las necesidades de cada cliente, IgniteNet ha desarrollado dos modelos con antenas integradas de diferentes tamaños para ofrecer señal en diferentes distancias. El modelo de la antena de 19 cm abarca un rango de acción de hasta 1 Km, mientras que la antena de 35 cm alcanza los 1,6 Km.
Asimismo, se ha garantizado la seguridad y la privacidad de los datos con el cifrado AES de 128 bits de punto a punto. A parte del cifrado, el sistema es compatible con tramas Jumbo, posee un radio de conmutación por error de 5 Ghz, entre otras funcionalidades. Este router se complementa con la opción del usuario de poder configurar, de manera individual, cada uno de los enlaces.
MetroLinq conectado a los servicios en la nube
Para que los usuarios puedan gestionar y controlar de una manera más sencilla su router, la compañía se ha apoyado en los servicios en la nube para tener una visión más completa de todos los parámetros del router, así como el estado de las conexiones y la señal a la Red.
El administrador de la red puede controlar toda la información en referencia al router a través de su teléfono móvil o tablet, gracias a la aplicación Linq Assist. Para entablar comunicación entre el enrutador y el móvil es necesario adaptar un USB Bluetooth y establecer la conexión entre ambos.
Las características de este MetroLinq 2.5G-60 han conseguido que sea galardonado como el producto del año por la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISPA) el pasado mes de octubre, en su evento Wispapalooza en Las Vegas.