Somfy tiene un nuevo socio para mejorar su automatización a través de la aplicación Freebox de Freebox Delta, perteneciente a la empresa francesa Free. Con esta fusión, los usuarios de Somfy podrán interactuar de manera directa con los productos de la compañía como los sistemas de iluminación, toldos de brazo plegable, puertas de garaje, entre otros dispositivos inteligentes.
Para utilizar los servicios de Freebox, los clientes de Somfy solo tienen que configurar su cuenta para poder conectar sus sistemas domóticos con la solución de la compañía francesa. Asimismo, Somfy ofrece una asistencia personalizada a los suscriptores, e incluye consejos para darle el máximo partido a sus productos inteligentes.
«Somfy lleva 50 años innovando para hacer que los edificios sean más cómodos, más energéticamente eficientes y más seguros. Estamos orgullosos de que Free, el creador del primer enrutador triple play del mundo, ha reconocido esta cultura de innovación al elegirnos para ofrecer los beneficios del hogar conectado al público más amplio posible», comenta Jean Guillaume, presidente de Somfy.
Características de Freebox Delta
La compañía francesa ha desarrollado el router Freebox Delta que incluye el asistente de voz Alexa de Amazon para poder gestionar y controlar los dispositivos de los hogares inteligentes a través de comandos de voz. Es compatible con diferentes sistemas de Somfy como persianas, bombillas, enchufes, entre otros, como los sistemas de seguridad que pueden alarmarse y desarmar con la voz.
Freebox Delta va aprendiendo con las indicaciones del usuario para poder ofrecer un servicio más personalizado y eficaz, mejorando el idioma, aprendiendo vocabulario, así como las preferencias personales. Este proceso es a través de la incorporación de nuevas características y habilidades.
Los clientes tienen un control total sobre el router Freebox Delta, ya que cuando los usuarios lo decidan podrán desconectar el micrófono, deslizando el botón de la parte superior.