LDA ha incorporado un nuevo sistema de megafonía y alarma en su portfolio con ONE. Este nuevo equipo fue presentado en Proteger 2018 como novedad, y posee el certificado según los estándares internacionales EN 54-16 para sistemas y EN 54-4 para altavoces.
El sistema de megafonía y alarma ONE posee un diseño innovador Wall & Rack que permite a los administradores del sistema instalarlo en pared o en un rack de 19 pulgadas. A pesar de su compacto tamaño, su unidad principal ofrece unas características potentes como la incorporación de dos amplificadores de clase D que proporciona una potencia de audio de hasta 500 W, potencia máxima total permitida según EN 60065 y 200 Wrms según EN 54-16, y un amplificador de reserva.
El audio se complementa con las seis salidas y las tres entradas de audio analógico. Además, incluye una matriz digital de 6×6 ampliable. También contará con ONE router, que proporciona hasta 6 zonas más de ampliación, controladores de carril para adaptar los controladores de volumen, soporte mural y terminador de línea. El técnico podrá gestionar y controlar el audio del sistema gracias al control de volumen por zonas.
Incorporación de instrumentos y escalabilidad
LDA ha desarrollado el sistema de megafonía y alarma ONE para que pueda incorporarse otros dispositivos para ofrecer mayor funcionalidad a los administradores. Los accesorios que los usuarios podrán utilizar son el micrófono MPS-8Z con su teclado de extensión MPS-8K para ocho zonas, así como el panel de incendios VAP-1 con su extensión VAP-8K, ambos compatibles con la gama NEO.
En cuanto a la escalabilidad de ONE, aunque se lanza en formato stand alone, más adelante se desarrollará una segunda versión que permitirá conectar hasta cuatro unidades entre sí. En las siguientes fases de desarrollo, se podrá conectar a la red Ethernet para integrarse totalmente con NEO y con un software de control.