Archos se suma a la lista de participantes del CES 2019 para presentar esta semana sus últimas novedades. Su producto más reciente es Gate Pro, un panel de control que incorpora una pasarela PicoWAN.
Este panel de control está diseñado para que las empresas puedan configurar y gestionar una red dedicada, de alto rendimiento y segura, a través del control por voz de sus dispositivos, mientras monitorean los datos procesados en tiempo real.
Gate Pro posee una pantalla de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1280×800, con dos modos de visualización, horizontal y vertical. Asimismo, incluye una cámara frontal de 5 MP AF 60 grados, con una resolución de vídeo de 720 p. Internamente, lleva instalado el sistema operativo Google Android Oreo 8.1, incorpora un procesador Quad Core 1.3 GHz, con una memoria RAM de 2 GB y tiene 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta externa Micro SD hasta 320 GB.
En cuanto a su conectividad, ofrece al usuario una conexión a través de Wi-Fi compatible con b/g/n y Wi-Fi directa, también dispone de Bluetooth 4.0 BLE y la tecnología de Archos de banda estrecha y largo alcance PicoWAN. Por último, incluye luz y proximidad, un sensor G y un puerto USB OTG.
Pasarela PicoWAN
El panel de control Gate Pro está provisto por la pasarela PicoWAN de Archos que le permite ser centro de control real de una red LoRa privada, que permitirá recopilar y organizar los datos generados por los objetos conectados, como por ejemplo temperatura, humedad, CO2, gas, PM2.5 r (hasta 10.000) sensores, con un rango de acción de hasta un kilómetro, dentro y fuera del edificio.
Algunas de las ventajas de la incorporación son el ahorro de las baterías de los diferentes dispositivos, ya que el administrador del sistema tiene un mayor control de la velocidad y la potencia de la transmisión de la señal en tiempo real o garantiza una óptima cobertura para la red IoT. Gracias a la Inteligencia Artificial, Gate Pro permite actualizar los equipos de las empresas, al tiempo que mejora los procesos y la productividad.
Gestión por comandos de voz
Por otro lado, permite la gestión por comandos de voz sin usar un servidor externo, con la incorporación de la tecnología desarrollada por Nuance, que incorpora sus aplicaciones comerciales y garantiza que los datos recopilados se almacenen localmente y en los servidores de terceros. La tecnología de Procesamiento de Voz de Campo Lejano permite que Gate Pro escuche y ejecute comandos de voz incluso si el usuario está lejos del dispositivo y en un entorno ruidoso.