Desde hoy 8 de enero hasta el viernes día 11 se celebra CES 2019 en Las Vegas. Los asistentes podrán conocer las últimas novedades en lo referente a los edificios inteligentes. Entre los participantes estará Luxrobo, empresa coreana de robótica de IoT, para presentar sus nuevos módulos inteligentes personalizables MODI.
MODI se compone de 13 módulos, con diferentes funcionalidades para proporcionar al usuario múltiples soluciones y convertir diversos dispositivos en inteligentes. Una de las ventajas de estos módulos es que tienen un tamaño reducido e incorporan un conector magnético para poder ensamblar varios módulos de una manera sencilla. Para garantizar la máxima funcionalidad, la compañía ha desarrollado MODI Studio, una herramienta de codificación Drag & Drop (arrastrar y soltar) para optimizar sus módulos.
Luxrobo aprovechará la oportunidad para presentar otros proyectos como la plataforma DIY Smart Home, para conectar diferentes módulos MODI, dispositivos integrados en el sistema operativo MODI, así como otras plataformas de IoT a través de MODI IoT Hub. Esta conexión permite al usuario personalizar y codificar sus propios hogares y aulas inteligentes.
Aplicables a la enseñanza
La compañía no solo ha diseñado unos dispositivos para complementar los hogares inteligentes, sino que también han mostrado el potencial de los módulos MODI para su aplicación en la enseñanza. Con su tecnología ayudan a que los estudiantes de robótica puedan crear dispositivos inteligentes, a través de unos conceptos básicos de codificación, al tiempo que mejoran su habilidades informáticas, sus habilidades de pensamiento integrado y las de colaboración para resolver problemas.
El aprendizaje se facilita mediante los vídeos de la Guía de creación de MODI que ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo crear un nuevo proyecto, como la construcción de un automóvil RC o la construcción de una sirena de seguridad.