La marca blanca llega al mercado de los asistentes virtuales de la mano de Universal Eletronics con su nuevo dispositivo inteligente Nevo Butler. En esta ocasión, Universal Electronics se ha aliado con Microsoft para ofrecer una plataforma basada en la nube que aplica tanto la tecnología de Inteligencia Artificial como IoT.
El centro de casa inteligente Nevo Butler incorpora un asistente virtual que permite la ejecución a través de comandos de voz, gracias a la integración de nevo.ai. Este dispositivo unifica los controles de entretenimiento, como son la televisión o los equipos de música, al tiempo que ofrece al usuario la posibilidad de gestionar los sistemas de automatización de las viviendas. Esta versatilidad es gracias al software QuickSet Cloud de Universal Electronics, mientras que permite su personalización o incorporación de servicios de integración empresarial.
El software QuickSet Cloud se ayuda de la plataforma de Azure de Microsoft para ejecutarse. Esto le proporciona una ventaja a los proveedores ya que permite una integración flexible, para dispositivos IoT con recursos limitados, servidor a servidor para plataformas de entrada de vídeo en la nube o para aplicaciones móviles multiplataforma.
Colaboración de Microsoft
Por su parte, Microsoft ha participado en esta unión con su plataforma Azure de Microsoft que utiliza los servicios de IoT y de AI de Azure. Asimismo, para ofrecer mayor funcionalidad a Nevo Butler, ha optado por incluir en el asistente inteligente su servicio de Azure Bot, así como los servicios cognitivos de Azure.
En cuanto a la seguridad del asistente, con la colaboración de Microsoft se beneficiará de la seguridad que proporciona la plataforma, al tiempo que disfruta de la escala global de la misma. Por otro lado, la solución de asistente virtual de Azure ha permitido un desarrollo más rápido de nevo.ai, brindándole de características complejas a través de una interfaz de lenguaje natural simple.