Para mejorar la seguridad de los hogares desde la puerta, Netatmo incorporará a su portfolio, a mediados de 2019, un nuevo timbre con vídeo inteligente. Este dispositivo permite que el usuario conozca en cada momento quién se acerca a sus propiedades en tiempo real.
La cámara de vídeo integrado en el timbre posee una calidad Full HD de 1080p y proporciona una visión de 160 grados, gracias a su lente de gran angular. Asimismo, incorpora la función HDR que permite al dispositivo adaptarse de manera rápida a los cambios repentinos de luz, para proporcionar una imagen clara y detallada de los sucesos que ocurren en la puerta de la casa. El timbre inteligente de Netatmo también ofrece seguridad en la noche, gracias a la visión infrarroja nocturna, que permite ver a la persona en la oscuridad total.
En cuanto a las grabaciones del vídeo, el dispositivo almacena, de manera local, las imágenes y el historial de llamadas recibidas en una tarjeta micro-SD interna. Aunque si el usuario lo prefiere, tiene la opción de almacenar las imágenes en la cuenta de Dropbox automáticamente o, incluso, en un servidor FTP personal. En cuanto a la seguridad de datos y privacidad de las personas, Netatmo ha configurado su timbre con vídeo inteligente para que utilice una encriptación de extremo a extremo. El timbre no accede a los datos personales del usuario para su utilización, lo que garantiza aún más la privacidad de los habitantes.
Alerta de desconocidos
Cuando el timbre detecta a una persona en las inmediaciones de la vivienda, de manera automática comienza una grabación del suceso, al tiempo que se manda una notificación de ‘persona detectada’ al teléfono móvil del usuario. O bien, si alguien pulsa el botón del timbre, se recibe una videollamada, la cual puede rechazarse o no. Gracias a la integración de un micrófono y de un altavoz, ambas personas pueden mantener una conversación bidireccional, independientemente de si se está en casa o en otra parte.
En caso de vandalismo o intento de robo, si se detecta que se está intentando desactivar el timbre de la puerta o retirarlo de la pared, se enviará inmediatamente al smartphone del usuario una alerta. Estas notificaciones son totalmente personalizables, por lo que el administrador podrá desactivar grabaciones y avisos de acuerdo con las necesidades y preferencias de los usuarios, al tiempo que puede establecer zonas de alertas específicas.
Compatibilidad con diversas plataformas
Para ofrecer más funcionalidad al dispositivo y facilitar su gestión y configuración, el timbre es compatible con Apple HomeKit. La ventaja es que a través de la aplicación, o preguntando a Siri, muestre en el smartphone quién está llamando. Además, se puede conectar con otros dispositivos inteligentes como las luces de la entrada para que cuando se pulse el botón del timbre se active las luces.