El CES 2019 está presentando muchas novedades entre las que destaca la nueva solución de red flexible OneMesh de TP-Link, enfocada a mejorar la conexión inalámbrica en los hogares u oficinas, además de sus mallas Deco X10 y Deco M9 Plus. Una de sus ventajas es que permite incorporar estos dispositivos dentro de la red de los edificios sin necesidad de renovar el router existente.
El OneMesh podrá conectarse a los enrutadores TP-Link a través de una actualización del firmware del router o con la incorporación de un extensor de alcance Wi-Fi OneMesh a sus dispositivos existentes compatibles con la malla de la compañía.
El primer extensor de rango OneMesh será el nuevo repetidor Wi-Fi RE300 de banda dual AC1200, que estará en el mercado en el mes de abril. Este repetidor tiene una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps en la banda 2,4 GHz y hasta 867 Mbps a 5GHz. Con la incorporación de la tecnología OneMesh, proporcionará que el RE300 pueda funcionar con el Archer C7 y el Archer A7.
Presentación de sus mallas para los hogares inteligentes
TP-Link ha aprovechado la oportunidad de dar a conocer el Deco X10 Whole Home Mesh WiFi System. Se ha diseñado para ofrecer velocidades de triple banda AX2700 en toda la vivienda, gracias a la incorporación del backhaul, con una velocidad de hasta 1,95 Gbps.
Asimismo, también lanzará su enrutador Mesh Wi-Fi de triple banda Deco M9 Plus, que ofrece velocidades AC2200 con backhaul dedicado para garantizar las conexiones rápidas a más de 100 dispositivos en toda la casa.