En Estados Unidos, durante el año 2017, se registraron unos 520 millones de euros en hurtos de paquetes en la puerta de los domicilios. Para reducir esa cifra, eDor, empresa especializada en entregas inteligentes y sistema de seguridad, ha fabricado eDor, una puerta para recepcionar los pedidos online con la máxima seguridad. eDor está equipada para mantener las compras de alimentos en buen estado, gracias al sistema de control de temperatura de caliente y frío. Esta puerta inteligente se complementa con los sistemas eBox y eTethr.
La compañía ha diseñado sus puertas para que puedan adaptarse a todas las medidas estándar que existen en el mercado, al tiempo que se cubren las necesidades de cada uno de los clientes.
La eDor se compone de sistemas modulares donde se deposita la compra. Estos módulos bajo el nombre de eBox, están disponibles en distintos tamaños y formas para obtener más versatilidad y ofrecer más posibilidades en función de los paquetes recibidos. Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de poder instalar los eBox en paredes, verjas o en otros lugares para facilitar la recepción de paquetería.
Entrega segura durante 24/7
La puerta inteligente incorpora tecnología Wi-Fi y puede controlarse con Amazon Alexa. Para garantizar la seguridad, incluye tecnología GPS que facilita la localización del domicilio al servicio de reparto, mientras que la tecnología de identificación móvil registra los dispositivos inteligentes de cualquier persona que se encuentre cerca del equipo como una medida de seguridad adicional. A través de la aplicación móvil eDor, se puede gestionar de una manera segura y controlada la entrega. El repartidor tendrá un código de autorización para abrir el compartimento que se adapta a las necesidades del paquete. Una vez depositado, el compartimento se bloquea a la espera de ser retirada la entrega. En caso de que fuera necesario, el usuario puede comunicarse con el repartidor con la comunicación bidireccional tanto de vídeo como de audio.
El cliente puede retirar la mercancía sin necesidad de utilizar un código, ni aplicaciones. En el interior de la puerta, incluye un sistema biométrico de huella dactilar para que el usuario certifique que el paquete ha llegado a su destino. Tras la confirmación dactilar, la aplicación envía una notificación a ambas partes para dejar patente que el envío ha finalizado correctamente.
eDor también proporciona otro sistema de seguridad de recepción de envíos, llamado eTethr. Este sistema se puede incorporar en las puertas eDor o de manera independiente. Es una alarma que se clava o se enrolla en el paquete, de tal manera que si el sistema detecta que se ha movido o se corta comienza a sonar una alarma, acompañado del parpadeo de unas luces LED, mientras que la aplicación lanza una notificación al usuario del robo y llama automáticamente a la policía.
Este sistema está pensado para aquellos paquetes que son más voluminosos que los eBox que posee la puerta o para aquellos momentos en los que están llenos todos los compartimentos.