Tener un equipo completo de seguridad que integre todos los dispositivos inteligentes es posible con la gama de productos de seguridad Home Keeper Pro de Somfy. Home Keeper se compone de 27 equipos compatibles enfocados a proteger la vivienda tanto a los robos como a los riesgos de incidentes domésticos.
Este equipo de seguridad es válido para instalarlo en cualquier hogar u oficina inteligente y permite controlar la iluminación, las persianas, la automatización de puertas y los accesos a garajes. La solución es capaz de seguir funcionando en caso de que se produzca un corte de energía, que se caiga Internet, e incluso, que se produzca un intento de sabotaje del sistema.
La solución Home Keeper Pro permite a los profesionales instalar los diferentes productos desde la aplicación de Home Keeper. Desde ahí tendrá acceso, paso por paso, de todas las opciones de configuración avanzadas para preparar y personalizar la configuración antes de la entrega al cliente. La aplicación puede instalarse en cualquier smartphone o tablet.
Asimismo, el instalador puede proceder al análisis del sistema para garantizar su correcto funcionamiento después de la instalación. Por otro lado, el administrador puede verificar, en tiempo real, la calidad de la comunicación por radio entre los equipos, reduciendo así los costos de mantenimiento.
Características de Home Keeper Pro
Los usuarios, por su parte, también pueden configurar y gestionar Home Keeper Pro en función de sus necesidades. El cliente también dispone de la aplicación móvil Somfy Protect, desde donde se puede armar o desarmar el sistema alarma, recibir notificaciones de alerta del equipo a través de mensajes por SMS, Push o mensaje de voz. Las cámaras de seguridad pueden monitorearse desde el teléfono móvil o desde la tablet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
El sistema Home Keeper Pro dispone de una sirena de aviso de 112dB, su fuente de alimentación central de 220 VCA, cuatro baterías alcalinas LR20 y una batería de litio para el módulo GSM. Incorpora una conexión a Internet RJ45, y permite una escalabilidad del sistema de 100 elementos máximos asociados. Por último, el sistema es compatible con TaHoma y Connexoon.
Los asistentes al CES 2019 tuvieron la oportunidad de ver en primera persona la solución Home Keeper Pro de Somfy junto con otros productos nuevos.