Disponer de aparatos inteligentes dentro de los edificios facilita mucho el día a día, pero también puede complicarse cuando de gestión de dispositivos se refiere. Arlo ha querido que todas sus soluciones puedan administrarse desde una misma aplicación, para ayudar a sus clientes a controlar los sistemas.
A través del nuevo programa de compatibilidad Works with Arlo, las cerraduras inteligentes, las luces, los altavoces, e incluso las cámaras de seguridad de Arlo, entre otros, se podrán conectar de manera inalámbrica con su Arlo SmartHub. Los socios iniciales del programa, entre los que se incluyen Bose, Danalock, Jasco, Leviton, LIFX, Philips Hue, Schlage, Sonos y Yale podrán beneficiarse de esta conectividad integral.
Desde la aplicación de la compañía, los usuarios pueden generar eventos automatizados para que se puedan ejecutar varias tareas repetitivas. Es decir, se puede programar el sistema de seguridad para que cuando llegue una determinada hora, la alarma se arme, las ventanas y puertas se cierren, y las luces se apaguen. Asimismo, en caso de un funcionamiento inusual del sistema, la aplicación de Arlo enviará un aviso al teléfono móvil del administrador del sistema para poder corregir los posibles fallos.
Características de Arlo SmartHub
El Arlo SmartHub se ha desarrollado con ArloRF, una tecnología de radiofrecuencia de dos vías. Su diseño ayuda a alargar la vida útil de las baterías de los dispositivos de Arlo, mientras que el rango de acción de la cobertura inalámbrica es de largo alcance.
La compañía ha anunciado que, en la segunda mitad de 2019, SmartHub admitirá los protocolos Zigbee y Z-Wave2, abriendo las puertas para que los usuarios puedan controlar otras soluciones de terceros. Los dispositivos de terceros, tras completar el programa de compatibilidad de la empresa, dispondrán de un distintivo para identificarles como productos compatibles con Arlo SmartHub.