El control de la climatización de los edificios es importante para conseguir que las personas que ocupan sus espacios estén cómodas. Pero también es importante para la conservación de la edificación, sobre todo, si éste es de madera, como ocurre en el caso del Dragon Hall del Centro Nacional para la Escritura, en Norwich, Reino Unido. El salón fue construido en 1430 y requiere de mucho mantenimiento para su conservación.
La compañía de soluciones de climatización, Priva, ha implementado su tecnología Priva Blue ID C-line, una serie de controladores HVAC, y el software de gestión basado en la nube TC Manager. La combinación de ambas soluciones ha aportado a las instalaciones un mantenimiento más preciso.
El sistema de Priva Blue ID C-line incorpora un microprocesador, varias entradas y salidas, un servidor web integrado y cuatro puertos Ethernet con funcionalidad de conmutador. Este controlador es capaz de interactuar con el sistema de aire acondicionado Mitsubishi a través de BACnet, instalado en Dragon Hall. Asimismo, incorpora una ranura para introducir una tarjeta de memoria SD, donde se guardará la base de datos del proyecto para acceder a la información en cualquier momento.
Software de gestión TC Manager
Para que el administrador del sistema tenga el máximo control sobre todos los sistemas de climatización, Priva ha instalado en su sistema su software de gestión inteligente TC Manager. Al utilizar los servicios en la nube, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar al panel de control para gestionar, controlar o configurar los dispositivos.
El software ofrece una visión clara de la instalación, complementándola con gráficos y tablas que proporcionan datos relevantes del estado del sistema.