Para los usuarios de coches eléctricos, Circontrol ha dado a conocer la nueva serie eNext de los cargadores WallBox para vehículos. La compañía ha diseñado su dispositivo para que sea apto en hogares particulares, en comunidades, empresas o aparcamientos públicos.
La serie WallBox eNext incorpora un detector de presencia que utiliza la tecnología Bluetooth del propio teléfono móvil. El sistema tiene un funcionamiento sencillo que no requiere la interacción de la persona con el cargador. Cuando el dispositivo de recarga detecta el Bluetooth del usuario autorizado y que el cable está conectado al coche, es el momento en el que comienza la recarga de manera automática.
Por otro lado, el conductor dispone de una aplicación para controlar y configurar la eNext, que le permite realizar la activación remota o programar las horas de recarga que son más favorables en función de las tarifas energéticas horarias. El WallBox incluye una barra Led frontal para ofrecer información del estado de la carga y el cargador.
Modelos diferentes para distintas necesidades
Circontrol ha diseñado tres modelos para cubrir un amplio espectro de necesidades de sus clientes. En el mes de enero sale al mercado el modelo más básico de eNext. En los próximos meses, se incorporarán eNextPro y eNext Elite, dos versiones que están enfocadas para las flotas, aparcamientos y comunidades de vecinos. eNextPro y eNext Elite se diferencian por sus comunicaciones que les permiten funcionar en instalaciones multipunto o master-slave.
La serie eNext Pro puede configurarse como esclava en instalaciones multipunto. Además, facilita la gestión de usuarios con un lector RFID y un contador MID para la gestión de la carga.
En cuanto a la serie eNext Elite es el modelo más avanzado de la gama. A nivel de comunicaciones ofrece OCPP 1.6 y WiFi, además de un conector Ethernet para configuraciones multipunto y master-slave. Además, su display lo convierte en la opción ideal para los hogares que quieran un cargador de gama más alta.