Parte de la tecnología aplicada a los edificios está enfocada a mejorar la accesibilidad. Para fomentar el acceso universal, la Fundación ONCE ha anunciado la convocatoria de la V Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles. El objetivo de estos premios es reconocer los proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la aplicación de las tecnologías aplicadas.
Los interesados en presentarse a esta nueva edición pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de marzo de 2019. Estos premios se dividen en tres categorías diferentes:
- Categoría A. Premio al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Será requisito imprescindible para optar al premio que se trate de productos o servicios que ya estén disponibles.
- Categoría B. Premio a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
- Categoría C. Premio al proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología.
Premios de las diferentes categorías
Cada una de las categorías tendrá un criterio de valoración diferente. Para la categoría A se valorará la accesibilidad de las tecnologías, su carácter innovador y la posibilidad de aplicación a múltiples entornos. En cuanto a la categoría B, se centrará en la extensión y continuidad de las actuaciones realizadas, el carácter innovador y la contribución al desarrollo técnico. Por último, en la categoría C será esencial la calidad del prototipo, el alcance de la solución y la valoración del modelo de negocio.
Los ganadores de la V Edición obtendrán un premio de 5.000 euros para las categorías A y B, y 20.000 euros para la categoría C.
Los interesados pueden encontrar más información detallada sobre este concurso en la web de los Premios Discapnet.