La empresa ABB presenta su nuevo punto de acceso System Access Point 2.0 para ABB-free home, un dispositivo que transforma los hogares en inteligentes. Este punto de acceso doméstico es capaz de conseguir conectar hasta 150 aparatos tanto cableados como inalámbricos.
La compañía ha pensado en todas las posibilidades que puede surgir a la hora de conectar dispositivos a este punto de acceso. Por ejemplo, si un usuario necesita activar más de 64 aparatos cableados, tiene la opción de instalar una segunda fuente de alimentación directamente en paralelo a la primera.
Además, System Access Point 2.0 puede instalarse en diversos lugares como en mesas con patas de goma, montado en la pared o encima de una caja de instalación empotrada (VDE).
Características de System Access Point 2.0
El punto de acceso System Access Point 2.0 incorpora un procesador de doble núcleo que trabaja en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que le ayuda a mejorar la conectividad del Wi-Fi. En cuanto a sus conexiones, incorpora 2 puertos USB, que permite la opción de ampliar la memoria o integrar funciones adicionales al sistema.
Gracias a su software, se puede configurar y gestionar todas las soluciones, incluidas la de terceros, conectadas al sistema y los servicios en la nube. ABB ha desarrollado esta nueva versión para obtener la máxima compatibilidad con asistentes de voz como Alexa de Amazon, con dispositivos como Philips Hue o Sonos, y admite el acceso remoto. Todos estos factores facilitan la automatización de los edificios inteligentes.
ABB-free home System Access Point 2.0 estará en los mercados de Europa y en los de Estados Unidos en este mes de enero.