La compañía Arlo ha anunciado que su videocámara de seguridad Arlo Ultra 4K HDR Wire-Free será compatible con Home kit, la plataforma de hogar inteligente y segura de Apple. Los usuarios que dispongan de un iPhone e iPad podrán acceder a determinadas funciones de sus cámaras Arlo, gracias a la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, podrán controlar el sistema con la aplicación de Apple Home o los comandos de voz de Siri.
La cámara de videovigilancia Arlo Ultra 4K HDR Wire-Free ofrece unas características potentes con un tamaño reducido. La calidad de imagen que posee es de 4 K HDR con una visión de campo de 180 grados en modo panorámica. Su visión nocturna permite captar las imágenes en color para tener más nitidez en los sucesos y no perder detalle, mientras que su pequeño foco situado en la parte superior, suministra iluminación en caso de detectar movimiento.
Puede instalarse tanto en interiores como exteriores, su diseño la hace resistente para soportar la lluvia, el aguanieve o la nieve; y no requiere de corriente, ya que se alimenta por baterías. En cuanto a sus conexiones, utiliza la tecnología Wi-Fi para sincronizarse con el terminal móvil y poder retransmitir y enviar avisos a los usuarios.
Posibilidades que proporciona la aplicación Arlo
Como novedad, la aplicación de Arlo guarda durante 30 días las grabaciones, con audio y vídeo, de los sucesos grabados. Con la detección de objetos, los usuarios estarán informados de cualquier objeto, vehículos, animales o personas que estén en la puerta para aumentar la seguridad y reducir situaciones peligrosas.
En función de las necesidades de cada persona, se pueden seleccionar diferentes zonas para que la cámara de seguridad monitoree áreas específicas y enviar notificaciones, en caso de que sea necesario, al detectar una anomalía. También, desde un botón en el móvil, se puede avisar a los cuerpos de seguridad para que se acerquen al domicilio.